El Posgrado en Terapia Sexual y de Pareja ofrece tanto al profesional como al futuro profesional una capacitación completa y también integrada en todos los aspectos que inciden en la práctica del comportamiento humano. Por otra parte también se considera fundamental el hecho de lograr el equilibrio en cuanto a recursos empleados para lograr el éxito en una relación a distancia, y el no renunciar al ocio, al tiempo libre y al disfrute de la vida sin la pareja a la que se está vinculado, por motivos de distancia. El hecho de saber abordar estas situaciones de enfado y decepción, es fundamental llevarlas a cabo de la manera más conciliadora posible, para evitar mayor desgaste por las dos partes, al ya añadido de la distancia.

Es también relevante enfatizar que en la terapia individual muy frecuentemente se manifiestan, de forma consciente inconsciente, los enfrentamientos con la pareja familia; por lo que muchos analistas proponen que desde este punto somos también terapeutas de pareja y familiares. La singularidad de la terapia de pareja brota con mayor claridad cuando se aplica en un campo inalcanzable a la terapia individual. La terapia de pareja pone de relieve el vínculo destructor y facilita los cambios constructivos en presencia de ambos cónyuges (Martin, Peter.

Terminar con la idea de si me esfuerzo mucho por ti verás que te quiero y así no me dejarás” es la base de la terapia en el síndrome de Wendy. El propósito principal de la terapia es que pierdan el miedo a ser descuidadas rechazadas si no hacen todo lo que el otro quiere, puesto que, si no se trabaja esta idea irracional, es difícil que lleguen a alterar su comportamiento. Para esto, durante la terapia se examina con la paciente en qué otras situaciones de su vida se ha comportado de esa forma con el fin de ayudarle a tomar conciencia de su temor.

En este sentido, los miembros de la familia más frágil son, lógicamente, los hijos quienes pueden estar padeciendo las consecuencias de los inconvenientes de pareja psicologos de pareja sus padres llegando a desarrollar problemas de conducta que pueden requerir intervención psicológica. No nos marchamos a detener acá en la presentación de las particularidades de la terapia familiar mas nos semeja relevante resaltar la conveniencia habitualmente de conjuntar esta intervención sobre todo una parte del núcleo familiar, con la terapia de pareja centrada en la díada conyugal. En cualquier caso, la tarea del terapeuta no debe ser la de reconciliar a toda costa a las parejas que asisten a sesión.

Según el enfoque sistémico, generalmente encontramos una respuesta adecuada a las contrariedades de la vida, pero no siempre y en toda circunstancia. La terapia sistémica pone una enorme atención a los aspectos sensibles y cognitivos de estas contrariedades así como también a las reacciones con su ambiente del paciente. El enfoque sistémico considera que el entorno (conjunto de sistemas, relaciones y situaciones) contribuye a mantener los inconvenientes sicológicos, pero también a resolverlos. El objetivo es interrumpir círculos viciosos de interacción (terapias enfocadas al problema y la solución), para después empezar alimentar círculos virtuosos de interacción inventiva (terapia enfocada en los recursos).

Es esencial apartar unas horas a diario, para que se comuniquen entre sí. Sé que es difícil con tantas obligaciones de las dos partes; pero es esencial ponerle empeño y que al menos su pareja este cerca, si bien técnicamente esté lejos. Créame que su amorcito se va a sentir apreciado, a sabiendas de que piensas lo bastante en el como para enviar una sorpresa singular.

La Sicología Clínica se alimenta de la Psicología como ciencia que estudia al humano, su comportamiento y sus relaciones en los diferentes contextos de la vida para orientar a nivel práctico una terapia que se ajuste al paciente según sus necesidades. Por esta razón, una premisa fundamental es entender al paciente como un individuo único y también irrepetible”, de tal manera que, si bien exista una línea general de abordaje del inconveniente (según el enfoque del sicólogo) cada terapia va a ser diferente y construida por el propio paciente y los inconvenientes que trae a consulta.

La distancia puede hacer lijar la confianza en la pareja y llevarnos a meditar en situaciones que en la mayoría de ocasiones solo están en nuestra cabeza. En las conversaciones, es positivo poner en común asuntos cotidianos como anécdotas de trabajo, planes con amigos, temas familiares, inquietudes individuales… Por otro lado, si en algún momento te llamó tu pareja y no pudiste atenderle, explícale después el motivo específico. Otro inconveniente en una relación a distancia es el tener que escuchar comentarios de desánimo por parte de amigos y familiares que pueden no ver sentido a esa situación. En este sentido, la escritura es muy favorece para crear un universo íntimo de pareja.

Hola, estoy interesadísima en estudiar la maestría en Terapia Familiar, pero al instante de ingresar me dicen, que no puedo matricularme al curso, ¿ya se acabaron las datas para inscribirme?. Soy diplomada en Nutrición y me interesa estudiar la maestría en Sicología con residencia en Terapia Familiar, por este motivo quisiese saber si mi carrera ésta considerada como afin para poder participar en el proceso de ingreso.

Por ejemplo, en una relación Fusional entre los miembros de la pareja periódicamente se va de casa y se emborracha, pero el otro miembro de la pareja no lo comenta, no dice nada, no pregunta, y eso se convierte en una tendencia estableciéndose uno código comunicativos aun con los hijos no incordies a tu padre que está mal”. De ahí que que la infidelidad es relativa al pacto entre los miembros de la pareja.